Saltar al contenido

Anna Serrallonga, campeona del mundo

Forest_Midle_Final_Results

La orientadora catalana Anna Serrallonga ha ganado este miércoles la prueba de media distancia para mayores de 35 años disputada en los pinares de Pals, en el marco del Campeonato del Mundo de Veteranos de Orientación (WMOC), que se celebra del 8 al 15 de agosto en las comarcas gerundenses. Con esta victoria, Serrallonga suma la tercera medalla de oro española en el Mundial, después de las conseguidas por los hermanos Biel y Ona Ràfols en el sprint disputado el domingo por el casco antiguo de Girona, logrando así un hito histórico para la orientación. Ona ha conseguido hoy el bronze.

El Mundial de orientación de veteranos reúne a más de 3.000 deportistas de todo el mundo, repartidos por categorías a partir de los 35 años. Las pruebas combinan circuitos urbanos y recorridos técnicos en bosque, en un evento deportivo y de promoción internacional que posiciona a Girona como capital de este deporte.

Con el triunfo de Serrallonga en Pals, la orientación española sigue siendo protagonista y referencia en el panorama mundial, en una semana histórica para los deportistas catalanes. El viernes se disputará la última prueba en Cassà de la Selva (Girona), la larga distancia.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!